Queridos hermanos:
En la noche de ayer lunes, día 19, se celebró junta de gobierno extraordinaria presidida por nuestro Director Espiritual, D. Ángel Romero Castellanos y a la que, por la importancia y trascendencia del tema del que se iba a informar, fueron invitados el hermano mayor de la hermandad del Rosario de los Montañeses, antiguos hermanos mayores de nuestra hermandad, las camareras de las benditas imágenes y otros hermanos que han pertenecido a juntas de gobierno anteriores.
Tras las preces de ritual dirigidas por nuestro Director Espiritual, tomó la palabra el Sr. Hermano Mayor para indicar a los presentes la alegría que le suponía poder transmitir a todos un hecho que es la primera vez que sucedía en la historia conocida de nuestra hermandad y que consideraba de una tremenda importancia para nuestra Iglesia, para la Parroquia y, por supuesto, para la hermandad y para todas las hermandades de Jerez “El Santo Crucifijo de la Salud y nuestra Madre bendita de la Encarnación, nos han hecho el mejor de los regalos que podemos desear e imaginar. Hoy nos sentimos orgullosos de llamarnos católicos y cofrades”. Al final de su intervención indicó que sería nuestro hermano, miembro de junta de gobierno, D. Javier Jiménez y López de Eguileta quién transmitiría la noticia.
Nuestro hermano Javier, emocionado, informó a todos los presentes, que tras mucho meditar, había tomado la decisión de INGRESAR EN EL SEMINARIO DIOCESANO, para iniciar así su camino de vocación al servicio del Señor y de nuestra Iglesia.
Sus palabras fueron acogidas con una enorme ovación que duró varios minutos. Javi, dio las gracias a D. Ángel, su mentor durante mucho tiempo y su guía espiritual, que le había recomendado terminar su licenciatura y sus estudios de post grado antes de tomar la decisión definitiva, hizo un recorrido por su vida en la hermandad a la que consideraba su familia, dando las gracias a todos por el cariño que le habían mostrado, y dijo que sentía orgulloso de que su vocación hubiera nacido en el seno de la Parroquia de San Miguel y en su hermandad del Santo Crucifijo.
Tras su intervención, D. Ángel Romero le dirigió unas preciosas palabras. Recordó los muchos años que todos los jueves del año era expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en el Sagrario de San Miguel para pedir por las vocaciones, y como, cuando sentía cierta desesperanza ante la falta de resultados, Dios le había respondido dándole y dándonos la inmensa alegría de que este año un sobrino suyo había decidido ingresar en el Seminario de Sevilla y de que nuestro hermano Javier diera el paso que tanto tiempo llevaba meditando. Habló a Javi de la dureza del camino que le esperaba, e hizo hincapié en su valentía para iniciar esta andadura de servicio y sacrificio en un mundo tan difícil. “Estamos todos tras de ti, apoyándote. Yo personalmente como Director Espiritual del Seminario, la Parroquia para todo lo que necesites, tus hermanos para seguir demostrándote su cariño”. Terminó solicitando a todos que no dejáramos de orar y rezar por nuestro hermano. Sus palabras llenas de emoción y de cariño fueron seguidas de otra gran ovación.
Finalmente, el hermano mayor informó a todos, que la junta de gobierno de la hermandad ratificaría con carácter de urgencia el deseo expresado por todos los asistentes de que la hermandad asumiera todos los gastos necesarios para la formación de nuestro hermano Javier.
Al transmitiros con enorme alegría esta noticia que renueva las ilusiones de todos cuantos componemos esta hermandad a la que tanto queremos, repetimos la petición de nuestro querido D. Ángel de que recemos, de que pidamos por la perseverancia en la vocación de nuestro hermano Javier y de todos aquellos jóvenes que han dado este valiente paso adelante en el servicio a Dios, y para que sigan surgiendo esas vocaciones sacerdotales que tanta falta nos hacen a todos.
Ojalá podamos repetir estos anuncios maravillosos. De todos nosotros depende. Pidamos por ello con todas nuestras fuerzas.
Con estas letras, y junto a nuestros mejores deseos, os enviamos un enorme abrazo de nuestro hermano Javier a todos cuantos componemos esta hermandad, a todos los devotos de nuestros benditos titulares, a todos los cofrades de Jerez.
LA JUNTA DE GOBIERNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario