jueves, 7 de marzo de 2013

Caidas del palio de María Santísima de la Encarnación


En esta foto que vemos, creemos de los años 50, del paso de María Santísima de la Encarnación. Foto en la que podrás observar que las caídas de palio mantenían el diseño original del trabajo realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en los años treinta del siglo pasado, sin el aditamento posterior de la malla y bellotas.



Pues bien, como consecuencia del mal estado observado en la malla y siguiendo las recomendaciones de todos aquellos a los que hemos consultado, la junta de gobierno ha decidido eliminarla este año para evitar el riesgo de que caiga algún trozo sobre la candelería y se ponga en riesgo la integridad de nuestro paso de palio, así como de todos los que estén debajo de él.

Ya el año pasado se intervino en algunos trozos de la malla intentando resanarla y reforzarla, pese a que nos advirtieron que cederían de nuevo, pero este año, cuando hemos bajado las caídas, se ha podido comprobar que los esfuerzos del año pasado no han dado los resultados apetecidos y que el hilo se ha seguido deteriorando de una manera preocupante, con el agravante, además, de la imposibilidad de remendar ya de nuevo con un mínimo de seguridad los metros de malla necesarios en la calidad que nuestro paso exige y el elevado coste de esta confección en caso de querer sustituirla por una nueva.

Veremos, por tanto, una imagen inédita de nuestro paso de palio para casi todos, como ya fue aceptado por los hermanos asistentes al último Cabildo General celebrado en el que se informó ampliamente de  este apartado.


No hay comentarios: