viernes, 4 de abril de 2014

Traslado del Santo Crucifijo a su paso de salida



El sábado, 5 de abril, tras la misa parroquial que dará comienzo a las 20h, la hermandad de San Miguel procederá a efectuar el traslado del Santo Crucifijo de la Salud a su paso de salida. En un acto que se ha convertido en referente de la cuaresma jerezana, la imagen del crucificado de Arce será trasladada a su paso de manera piadosa y solemne.

El acto, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, comenzará con el Santo Crucifijo saliendo del sagrario de San Miguel, mientras que Desiré Seglar y Jerónimo Sánchez Llamas, soprano y organista, entonan piezas de música sacra. Una vez izado el Santo Crucifijo, justo delante del paso de María Santísima de la Encarnación, con toda la candelería encendida, el crucificado se detendrá en la nave central de San Miguel, donde el director espiritual y párroco, don Ángel Romero Castellanos, tendrá a su cargo el ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo.

Se ruega a los hermanos que quieran portar un cirio en el cortejo que acompaña al Santo Crucifijo lo hagan con traje oscuro y medalla de la hermandad.

Foto: Angel Luis Rodríguez Aguilocho

No hay comentarios: