jueves, 2 de abril de 2009

A nuestros hermanos en los días grandes de la Semana Santa‏


Queridos hermanos:

¡Llegó la Semana Santa!. Estamos agotando este tiempo de vísperas que tanto bien nos hace y nos aprestamos ya a sentir, oír, oler, gozar, llorar, vivir en definitiva y con intensidad, los días grandes que constituyen el centro de nuestra vida de hermandad.

Ni siquiera en estos días nuestra hermandad, tu hermandad, va a dejar de organizar actos que nos permitan sumergirnos en ese mundo de sentimientos personales que solo los cofrades somos capaces de apreciar y transmitir. Actos que te relacionamos a continuación y en los que esperamos tu participación activa:

· Sábado de Pasión, 21,45 – 22,00 horas aproximadamente. Llega a San Miguel la Hermandad de la Humildad y Paciencia a realizar su Estación de Penitencia (la primera vez con túnicas) y la Hermandad la recibirá corporativamente en el Presbiterio de la Iglesia.
· Domingo de Ramos, 22,45 -23,00 horas aproximadamente. Pasa por San Miguel la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. La Hermandad saldrá a la puerta de la Iglesia a recibirla corporativamente. Como siempre, hemos preparado a nuestros hermanos de esta Hermandad un complemento musical que nos haga a todos vivir en silencio y meditación su paso por nuestra Casa.
· Lunes Santo, 22,30 – 22,45 horas aproximadamente. De la misma manera, pasa por San Miguel la Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio. También la recibiremos corporativamente y también disfrutaremos en la oscuridad de nuestra plaza de un detalle musical como homenaje a la Madre de Dios.

Estos tres actos se han convertido ya en un referente de nuestra Semana Santa en los que nuestra Hermandad impone su impronta de silencio y recogimiento. NO TE LO PIERDAS. ACOMPÁÑANOS. Se entrará en la Iglesia por la puerta de la calle San Miguel que da acceso directo a la Iglesia (NO por la que da acceso al Sagrario).

Paralelamente, te informamos de las horas de Misa y Santo Oficios que se celebrarán en nuestra Parroquia en estos días importantes:

· Domingo de Ramos, 11,45 horas.- Procesión de palmas que partirá del Monasterio de San José de Clarisas sito en calle Barja en el que recogeremos las palmas y el olivo que será después bendecido. A continuación, 12,00 horas.- Misa solemne de Domingo de Ramos.
· Jueves Santo, 17,00 horas.- Primer día del Triduo Pascual. Es el gran día de nuestra Parroquia: Rememoramos la institución de la Eucaristía y la solemnidad y esplendor del culto se dan cita en estos Santos Oficios que culminan con la apertura del imponente monumento que montamos en el Sagrario al término de la procesión claustral con su DIVINA MAJESTAD.
· Viernes Santo, 13,00 horas.- Segundo día del Triduo Sacro.- Se conmemora la Pasión de Jesús y adoramos a la Cruz, símbolo de la victoria del amor y la esperanza de la Resurrección.
· Sábado Santo, 21,00 horas.- Tercer día del Triduo Pascual.- Culmina la larga espera de la Cuaresma. El Señor nos ilumina con su gloria. Su luz nos llega y enciende el cirio pascual para, después, renovar las promesas del bautismo.

Y dejamos para el final nuestra gran MADRUGADA en la que, si Dios así lo quiere, iremos con nuestros benditos titulares a la Santa Iglesia Catedral en una Estación de Penitencia en la que nuestro testimonio público de fe es más necesario que nunca.

¿PONDRÁS ALGUNA EXCUSA PARA NO RETIRAR TU PAPELETA DE SITIO, hoy jueves y mañana viernes a partir de las 21,00 horas, Y DEJAR ASÍ DE ACOMPAÑAR A QUIEN SOLO TE PIDE UNAS HORAS AL AÑO DE ESFUERZO, PENITENCIA Y RECOGIMIENTO?

Que nos veamos estos días en San Miguel.

Un fuerte abrazo a todos en la esperanza y alegría de la Resurrección del Señor.

LA JUNTA DE GOBIERNO
FOTO: Juan Carlos Corchado

No hay comentarios: