viernes, 6 de marzo de 2009

CUARTO DÍA DE QUINARIO. PRIMER VIERNES DE MARZO


Queridos hermanos:

Llegó este siempre anhelado primer viernes de marzo, día de tradicional peregrinación al encuentro con Cristo.

Y nosotros seguimos adelante con un Quinario que está siendo muy importante por la intensas e íntimas Eucaristías que estamos viviendo y en las que están participando, gracias a Dios, muchos hermanos y devotos de nuestros benditos titulares.

Ayer, D. Antonio Mª Calero, nuestro insigne predicador, siguió desarrollando sus reflexiones sobre la Cruz. Tituló la homilía: “La Cruz es nuestro libro. Un libro que es breve y muy claro”, que desarrolló indicando que este libro de la Cruz tiene un maestro, Jesús. Los católicos tenemos un Maestro con mayúsculas y nosotros, los discípulos que hemos de aprender de las enseñanzas del Maestro, somos discípulos que formamos nuestra Iglesia.

Pero se ha de tener en cuenta que las enseñanzas de Jesús no son de doctrinas, sino DE VIDA, y el sumun de su magisterio lo componen los momentos duros de su Pasión y su Muerte. Es en esos momentos donde Cristo nos da sus grandes lecciones: La primera, la de la ABNEGACIÓN (tenemos que vaciarnos de nosotros mismos, de nuestros egoísmos, para llenarnos de Dios, que es llenarnos de su amor); la segunda es la del SILENCIO, Jesús es Maestro de silencios; La tercera, la PERSEVERANCIA; la cuarta, la FECUNDIDAD; y la quinta la del AUTÉNTICO HUMANISMO, la de la solidaridad.

Es evidente que es imposible resumir en cuatro renglones quince minutos de maravillosa predicación. Pero queremos, con estas breves palabras, generar en ti la ilusión y las ganas de participar y de vivir este Quinario que poco a poco va acabando.

Quedan solo tres días con la importante Eucaristía del domingo en la que renovaremos el juramento a los dogmas y fundamentos de nuestra fe. Acércate a San Miguel. ELLOS TE ESPERAN.

Un abrazo fuerte

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: