miércoles, 4 de marzo de 2009

HOY MIÉRCOLES, SEGUNDO DÍA DE QUINARIO



Queridos hermanos:

Ayer, con la asistencia de un importante número de hermanos, comenzaron nuestros cultos anuales que cuentan con la importantísima presencia del Rvdo. P. D. Antonio María Calero S.D.B., que nos indicó a todos que el eje central de las cinco homilías de la semana será la CRUZ.

La de ayer, que duró algo menos de veinte minutos, la titúló: la Cruz entre el rechazo y la aceptación. En ella expuso D. Antonio que vivimos en un mundo de crucificados por muchos tipos de cruces: droga, hambre, paro, armas ... y que el cristiano no puede vivir indiferente, tiene que mirar a la cruz porque en ella están todos los millones de cristos que existen en nuestra sociedad. El cristiano tiene que asumir en el fondo de su corazón que Cristo es mi problema, y una vez convencido de esta verdad tiene que comprender que:
  • Dios no ha inventado el dolor. Dios quiere un mundo feliz. Dios no quiere la Cruz.
  • Tenemos que hacer nuestra la Cruz, porque
  • al asumir la cruz luchamos contra Cruz.
  • Y luchamos contra la cruz intentando no ser para nadie fuente de pesar, de daño, de dolor... y asumiendo nuestro grano de responsabilidad en la búsqueda de una sociedad más justa, con menos defectos, con ...
He de confesaros que la homilía, clara y profunda, nos encantó a todos.

POR FAVOR, ASISTAMOS. Es un privilegio poder escuchar y aprender participando en la Eucaristía.

TE ESPERAMOS.

Un abrazo, Luis Cruz.

No hay comentarios: