sábado, 27 de febrero de 2010

Quinto día del Quinario y Función Principal de Instituto


Querido hermano:

Termina hoy, con el rezo del Santo Rosario a las 19,30 horas y la Santa Misa a las 20,00 horas, un espléndido Quinario que ha sido predicado por el M. Rvdo. P. D. Ramón Mera García, a quién escucharemos de nuevo esta noche en la última de las cinco preciosas y profundas homilías que hemos podido disfrutar durante toda esta semana.

Esta noche, además, y al término de la Santa Misa, recibiremos a un buén número de nuevos hermanos que vienen a integrar la nómina de nuestra hermandad repletos de ilusión y nuevas fuerzas para que sigamos haciendo posible crecer nuestro cariño y amor a nuestros benditos titulares.

Y mañana domingo, a las 12,00 horas, el día grande de la hermandad como institución, el día de la Función Principal de Instituto. Función que será presidida y predicada por nuestro querido D. Ángel Romero Castellanos, director espiritual de nuestra hermandad, párroco de San Miguel y Vicario judicial de nuestra Diócesis.

Repetiremos nuestro juramento de fe y amor a Cristo, a María y a nuestra Iglesia. Sentiremos con más fuerza que nunca el espíritu que nos legaron nuestros mayores y todos aquellos que ya se fueron al lado del Padre y que estarán, no os quepa la menor duda, presentes y entre nosotros acompañándonos para repetir, ellos también, la preciosa fórmula de nuestro juramento: "Así lo creo y lo confieso, lo prometo y lo juro, así Dios me ayude y sus Santos Evangelios".

Disfrutaremos de la belleza de la liturgia, que en San Miguel se cuida como en ningún otro lugar, gozaremos de los cantos con los que la Capilla musical de la Catedral dirigida por D. Ángel Hortas acomnpañará el desarrollo de la Eucaristía, recibiremos a Cristo que se hará presente entre nosotros, y lo acompañaremos después por las naves de nuestro Templo en la procesión claustral que cerrará la Santa Misa.

Después tendremos en el restaurante del campo de golf una preciosa convivencia en la que esperamos y deseamos que participes. Los precios no son caros y el rato de amistad y hermandad que viviremos compensará con creces cualquier pequeño esfuerzo que tengamos que hacer.

No sabemos si hará viento, lloverá o granizará. Si sabemos que los hermanos del Santo Crucifijo, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, niños, y pase lo que pase, haga el tiempo que haga, estarán presentes en San Miguel para participar de la gran fiesta litúrgica, en el día más importante del año en la vida de la hermandad.


Allí estaremos. Recuerda siempre que ELLOS TE ESPERAN.

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: