miércoles, 10 de marzo de 2010

Vestir la túnica. La Madrugada


Querido hermano:

Como os dijimos en la carta que enviamos a todos hace unos días, ha llegado el momento ansiado de buscar en armarios y roperos la túnica con las que nos vestiremos de riguroso negro en la Madrugada Santa de Jerez acompañando a aquellos que siempre nos esperan: El Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación.

Iniciamos de nuevo un rito que solo se repite una vez al año: colgar la túnica en algún lugar de la casa, probarnos esparto, cartón y sandalias, y acudir a la casa de hermandad para sacar nuestra papeleta de sitio. Esa papeleta que guardaremos con cariño para recordarnos a nosotros mismos que hemos cumplido que la mayor obligación que tiene cualquier cofrade del Santo Crucifijo: estar con Él, vivir con Él, sufrir con Él, por las calles de Jerez durante cinco horas dando, a todos cuantos nos ven, un auténtico testimonio de amor y fidelidad a Cristo y su bendita Madre de la Encarnación.

Te decíamos en la carta que Jerez nos espera, que la ciudad necesita de nuestra presencia y de nuestro testimonio en estos momentos difíciles, de enormes lacras sociales, en el que todo vale para conseguir cualquier fin, en el que la vida de los seres humanos cada vez tiene menos importancia. Te decíamos que Jerez necesita ver a nuestros benditos titulares, sentirlos cercanos, comprobar que se repite el rito del encuentro anual por nuestras calles y plazas, para que una oración, una mirada, un escalofrío, o un simple sentimiento, nos recuerde que son Ellos los que se acercan a las personas, que son Ellos con su amor infinito los que acuden a su encuentro una vez más para recordarles su mensaje de ilusión y de auténtica esperanza.

Y te decíamos también que tenemos la obligación de acompañarlos. Que podemos poner mil excusas para no salir, para quedarnos en casa, para disfrutar viéndolo en la calle, para viajar, para lo que sea, todas valen, pero que no podemos ni engañarnos a nosotros mismos ni engañarlos a Ellos. Que los hermanos del Santo Crucifijo sabemos cuál es nuestra obligación: vestir túnica de ruán, ceñirnos esparto, calzar sandalias, callar desde el primer momento, no mirar para atrás, llegar a San Miguel, rezar y pedir, salir a las calles de la ciudad, e intentar la perfección para que nada de nuestra actitud desvíe la mirada de las personas hacía la bendita imagen de nuestro Cristo o hacía la belleza serena de nuestra Madre.

¿Necesitas alguna razón para animarte a acompañarlos?. Hemos encontrado un vídeo sencillo, agradable, que en un minuto y medio te da mil razones para hacerlo. Pincha en el enlace que encontrarás al final de esta nota.

Ellos siempre te esperan. ¿Te quedarás sin vestir tu túnica? TU DECIDES

LA JUNTA DE GOBIERNO


http://www.youtube.com/watch?v=ETMyPZlPzNg


Te recordamos que:

· El reparto de papeletas de sitio se realizará en nuestra casa de hermandad, a partir de las 20,45 horas, desde el lunes 15 al viernes 19 y desde el lunes 22 al viernes 29 de este mes de marzo.

· Que si tienes algún problema de recibos pendientes y no puedes hacerles frente por las circunstancias que sea, que nos lo indiques sin problemas. Buscaremos una solución entre todos. Lo importante es que vistas tu túnica como es nuestro deseo y obligación. En cualquier caso, si así lo quieres, ponte en contacto con el Hermano Mayor, Luis Cruz (609.58.75.26) o el Diputado Mayor de Gobierno, Juan Medrano (678.40.74.70). Entre todos, y con buena voluntad, solucionaremos cualquier problema.

· Si vives fuera de Jerez, estás de viaje o, por cualquier circunstancia no puedes acudir en estos días a retirar tu papeleta de sitio, ponte también en contacto con nosotros para que te la reservemos. Puedes llamar a los teléfonos antes indicados o a la casa de hermandad 956.34.22.08, en los días y horas antes indicados, también puedes utilizar nuestra dirección de correo electrónico santocrucifijo@telefonica.net.

No hay comentarios: